jueves, 29 de noviembre de 2012

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


                                             

                     INTRODUCCIÓN
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
Vienen de cualquier naturaleza,así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. 
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas.
 Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan  dióxido y monóxido de cabón óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

                                    CONSECUENCIAS

Agujeros en la capa de ozono: El combustible de los vehículos,las calefacciones y el humo de los automóviles,llega a la atmósfera y hace agujeros en la capa de ozono y que las radiaciones solares pasen.

 La falta de plantas que eliminen el CO2:
La contaminación por así decirlo,como el oxígeno que sueltan las plantas en la fotosíntesis,y hay menos oxígenos y es más difícil respirar.

Agrava enfermedades respiratorias, bronquiales, asma, cardiovasculares, bronquitis crónica, anemia y afecta funciones cerebrales, produce irritación en los ojos , afecta funciones mentales y causa problemas de conducta del ser humano.
Destruye e impide el desarrollo de las plantas cuando están cerca de refinerías o fabricas de cemento y hace que se mueran algunos animales o los hace emigrar a otros lugares.




                                 
                              SOLUCIONES
Algunas de las posibles soluciones son:
Sustituir los contaminantes tóxicos por energía renovables o otras menos contaminantes. 
Aplicar métodos de reducción de emisión de gases por parte de las fábricas.
No consumir lo que no se necesite y reciclar.
Usar menos el automóvil y andar más e ir en bicicleta.







sábado, 3 de noviembre de 2012